Piden 100.000 euros de multa para una activista feminista que vinculó a los cazadores con la violencia de género en Francia

2 min read

La activista feminista francesa Fátima Benomar enfrenta una denuncia presentada por la Federación Nacional de Cazadores (FNC) por declaraciones realizadas en junio pasado, en las que afirmó que «un gran porcentaje de los feminicidios son perpetrados con armas de fuego por cazadores en general». La FNC, a través de su departamento jurídico, reclama una indemnización cercana a los 100.000 euros, vinculando a los amantes de la caza con la violencia de género en Francia.

4 (2)

En agosto pasado, la FNC también presentó una denuncia contra otra feminista y ecologista, Sandrine Rousseau, por comentarios similares realizados en el medio France 2 en febrero de ese año. En este caso, la FNC también solicita una compensación de 100.000 euros, equivalente a 10 céntimos por cada cazador con licencia vigente para la temporada en curso.

El movimiento feminista ha expresado su apoyo a Fátima Benomar, lanzando una petición en línea para recaudar fondos destinados a cubrir los costos judiciales. La petición defiende el derecho a discutir públicamente sobre feminicidios y su relación con armas de caza.

4 (1)

Cabe destacar que durante el verano, la joven cazadora y emprendedora Patricia Muñoz fue objeto de críticas en redes sociales después de una entrevista en el programa «Todo es Mentira» de Cuatro. En esa ocasión, el presidente de la Red de Autónomos de España, Francisco A. Ferrera, la calificó en Twitter como una «activista paramilitar que luce una foto con rifle de asalto».

You May Also Like

More From Author